viernes, 8 de febrero de 2013

BACALAO GRATINADO CON GULAS





La primera vez que probé este plato me quedé encantada con el resultado, está riquísimo y por supuesto ya forma parte de mis platos preferidos. Como podréis comporbar a lo largo del blog os daréis cuenta que el bacalao me encanta en todas sus variedades.

1 Lomo de bacalao
2 Cucharadas soperas de all-i-oli
1 Lata de gulas
2 Cucharadas soperas de tomate frito natural
2 Dientes de ajo
Aceite para freir las gulas


En primer lugar ponemos el grill del horno a calentar y ponemos el bacalao en un recipiente para hacerlo al vapor. Yo lo hago de diferentes maneras, o bien lo hago con el recipiente varoma de la THX o simplemente lo pongo en un recipiente para vapor en el microondas y así es como he hecho esta receta. La coccion de los lomos varia entre 15 o 20 minutos según el grosor, por lo que yo os recomiendo que lo pongais durante 10 minutos y reviséis, puesto que luego lo meteremos en el horno a gratinar y ahí terminará de hacerse.
Mientras se nos hace el bacalao ponemos el aceite en la sartén y sofreímos los ajos en láminas y cuando estén dorados añadimos las gulas. Reservamos.

En una tartera para horno ponemos el tomate frito y sobre este el bacalao. Añadimos el all-i-oli cubriendo todo el lomo y lo gratinamos hasta que esté dorado.

Una vez saquemos el bacalao del horno ponemos las gulas escurridas de aceite sobre el y servimos.


2 comentarios:

  1. Facilisimo de hacer, buenísimo y muy bien explicado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, es uno de mis platos preferidos. Un saludo.

      Eliminar