viernes, 8 de febrero de 2013

CONEJO A LAS FINAS HIERBAS




Hay a muchas personas que el conejo no les gusta pero a mi es una carne que me encanta y os invito a que la probéis. Hay muchas variantes del conejo en cazuela y esta es una de las que más me gusta.
Se queda una salsita perfecta para mojar pan. Yo os recomiendo dejar reposar el conejo durante 3 ó 4 horas aunque si lo dejáis durante un día mejor.

½ Vaso de aceite
1 Conejo a trocitos pequeños
150 ml de brandy o en su defecto vino blanco (yo prefiero el brandy)
½ Vaso de vinagre blanco
1 Cabeza de ajos
1 Hoja de laurel
½ Vaso de agua
1 Cucharadita de café de tomillo
1 Cucharadita de café de romero
1 Cucharadita de café de orégano



Doramos el conejo en el aceite en una tartera

Picamos en el mortero la cabeza de ajos con piel.

Una vez dorado el conejo añadimos los ajos machacados y les damos colorcito.

Ponemos en la tartera el vino, el vinagre, el agua y las especies. Lo tenemos a fuego medio durante 25 minutos o hasta que el conejo esté tierno.

Dejar reposar 3 ó 4 horas en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario