viernes, 8 de febrero de 2013

ENSALADA DE ESCALIVADA y SALAZÓN





Esta es la típica ensalada que la haces con sobras que hay en la nevera y que nunca pensarías que saliera tan rica. La verdad es que me sorpreendió a mi misma de lo buena que salió, y a partir de ahí hice alguna que otra variente. Como podréis comprobar no he añadido aceite pues las tiras de la escalivada ya lleva y es suficiente con los que nos aporta a la ensalada.

Unas tiras de escalivada. Receta aquí
1 tarrina mediana de queso Cottage
2 cucharadas soperas de mix de frutos secos (los que más os gusten)
20 gr de migas de bacalao en salazón
4-6 filetes de anchoas
Crema de aceto balsámico


Ponemos el queso en la base del plato y lo vamos montando, después un nido hecho con los pimientos asados y berenjena asada. Esparcimos el mix de frutos secos por encima y añadimos el salazón, (anchoas y bacalao en salazón), adornando como más os guste y por ultimo la crema de aceto balsámico. Podemos poner en la base un mix de lechugas o brotes tiernos para hacerla más completa.Sencillo, ¿verdad?


Dieta Propoints

7 pp más el fruto seco que pongáis.

Queso cotagge 20% mat grasa 30 gr 1pp.

Un puñadito mollitas bacalao 2pp.

4 filetes de anchoas en lata no llegan a 1pp.

Berenjena y pimientos asados cortados en tiras 0pp.

1cs de aceite para el pimiento y la Berenjena 3pp.

1/2 ajo picadito para la escalivada.

Crema de modena 0pp

Mix de lechugas 0pp

Mix frutos secos según cuál


Una vez asadas las verduras hacemos la escalivada con el ajo, el aceite y un poquito de sal y lo tenemos macerando 1 hora para que obtenga bien el sabor de todos los ingredientes.
Ponemos el mix de lechugas en el plato y sobre éste el queso y lo vamos montando, después un nido hecho con los pimientos asados y berenjena asada. Esparcimos el mix de frutos secos por encima y añadimos el salazón, (anchoas y bacalao en salazón), adornando como más os guste y por ultimo la crema de aceto balsámico. Podemos poner en la base un mix de lechugas o brotes tiernos para hacerla más completa.Sencillo, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario