miércoles, 17 de julio de 2013

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE CEBOLLA


Toda mi vida he sido muy especial con la carne picada por lo que las albóndigas nunca han sido mi plato fuerte. Me daba repelús y por supuesto nunca quise aprender a cocinarlas pero ahora ya son para mi un plato exquisito que estoy empezando a conocer. Como es costumbre, las de mi madre son geniales pero también quiero conocer otras como las que ahora os propongo. En Cuinar i Viatjar encontré estas albóndigas y me decidí a hacerlas aunque hice algunos cambios. Tenía dos alitas de pollo en la nevera y se las añadí.


Para las albóndigas:

500 gr de carne picada mixta.
1 huevo
1 diente de ajo
2 cs de pan rallado
Perejil fresco
1 chorrito pequeño de brandy.
Harina


Para la salsa:

2-3 alitas de pollo
1 cebolla grande
40 ml de de brandy
500 ml de caldo de pollo
1 hoja de laurel
1 ajo picado
Aceite para sofreír
Sal al gusto

Albóndigas

Mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien. Formamos las albondigas y las enharinamos.

Sofreímos las albóndigas en el aceite y las reservamos.

Salsa

En este mismo aceite, doramos la cebolla, el ajo, y las alitas de pollo

Una vez dorado añadimos el laurel, el brandy y el caldo. Dejamos reducir 30 minutos a fuego lento.

Dejamos caer las albóndigas y mantenemos al fuego 10 minutos más.

La harina espesará la salsa. Al día siguiente está mejor, tras haber reposado todo.

Acompañar con unas patatas fritas y una barrita de pan


No hay comentarios:

Publicar un comentario