martes, 2 de julio de 2013

SALMÓN MARINADO



Plato sencillo y que nos puede sacar de un apuro en cualquier momento. Lo podemos utilizar para comer sólo, en montadito, para tostadas en el desayuno, ensaladas, en pasta o pizzas. Su resultado es jugoso y con muy buen sabor. Se puede marinar con diferentes especies pero personalmente me ha gustado mucho de esta manera. Mantiene el sabor del salmón aportándole un puntito muy especial.



500 gr de lomo de salmón limpio de espinas (nos ayudaremos de unas pinzas para sacarlas)
500 gr de sal gorda
500 gr de azúcar
2 cc de pimienta negra molida
1 puñadito de eneldo fresco picado.


En un bol juntamos la pimienta, el azucar, la sal y la mitad del eneldo picado. Lo unimos bien.

En un tupper  ponemos una capa del preparado para marinar y sobre éste el salmón lavado y bien secado con papel de cocina.  Lo pondremos con la piel en la parte de abajo.



Ahora le ponemos por encima un poco de eneldo y tapamos todo el lomo con el preparado sin dejar ninguna parte expuesta. Presionamos bien con las manos.



Tapamos con su tapa y lo metemos en la nevera 48 horas.

Transcurrido este tiempo sacamos y lavamos quitando toda la sal y el azúcar.

Secamos bien con papel de cocina.



A la hora de servir lo haremos cortando los filetitos lo más finitos posible o al gusto.

Para conservar podemos hacerlo en aceite de oliva dentro de la nevera o como yo que también tengo un trozo envuelto en papel de cocina y en papel film en la nevera..

2 comentarios:

  1. Hola Patricia!! me gustaría hacer esta receta pero, como no se si nos gustará voy a probar con un trozo de 250gr , me imagino que será la misma cantidad de azúcar y sal 250gr , y mi pregunta es, y en el frigorifico cuanto tiempo, también 48 h?? gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Angeles, sí haces poca cangidad déjalo 24 horas en el adobo pues sí no corremos el riesgo de k sé nos seke. respecto a las cantidades, como tú has dicho, mitad y mitad y siempre k kede bien cubierto el salmón. Séguro k te gusta, ya veras como sí. Un beso y me cuentas, ¿ vale?

      Eliminar