miércoles, 28 de agosto de 2013

CABRITO AL HORNO




En casa siempre nos ha gustado mucho el cabrito al horno pero sobre todo a mi padre y a mi nos tocaban si o si las cabecitas de cabrito. A muchas personas puede que no le gusten, lo entiendo, pero hay otras que pensamos que son una delicia. No voy a entrar en ellas pero si alguien tiene la oportunidad de comerlas, hacedlo.

Esta receta también es de la mami, y no conozco a nadie que la haya probado que no alabara esta carne. Más jugosa, no la he probado y con un sabor muy fino y delicado. Es muy importante cocinar bien el cordero o el cabrito para que no nos quede duro o seco y para ello tenemos varias posibilidades, hervir antes la carne y posteriormente pasarla al horno o cocerla en él directamente a baja temperatura durante varias horas, yo suelo hacerlo a 150º unas 4-5 horas según si es cabrito o cordero, . Estas dos maneras son la habituales en mi casa y la carne siempre se separa del hueso pero nunca queda deshecha. Hoy os enseño la más habitual.

Es importante saber que podemos dejarlo todo preparado en la nevera el día de antes a falta del horneado y dorado en el último momento. Esto nos permite adelantar mucho el plato. Lo ponemos en la bandeja con la salsa y todo y lo tapamos con papel film o de plata y sólo tendremos que calentarlo y dorarlo en el horno. Quedará perfecto.









2 Paletillas de cabrito
2 Cabecitas ( podéis sustituirlos por otras piezas de cabrito)
1 Cc Tomillo
1 Cc Romero
1 Cc de pimienta molida
1/2 Vaso de aceite de oliva
1/2 Pimiento rojo 
2 Cebollas en cuatro
1 tomate grande cortado en dos
5-6 Ajos enteros
2 Hojas de laurel
1 Puñado de perejil  fresco
1 Vaso de Brandy
1 Litro de agua o que cubra la carne
2-3 Patatas peladas cortadas en gajos, o al gusto
Sal al gusto.

Hacer en olla baja siempre que tengamos la posibilidad. Es preferible ya que así controlaremos mejor el agua a poner, con cubrir la carne es suficiente.

Cocer todo junto a fuego medio, haciendo chup chup, durante 45-60 minutos sin que se deshaga. El tiempo dependerá siempre de la dureza de la carne, por eso también es muy importante ir controlándola.

Una vez la carne está cocida la pondremos junto con la patata en una bandeja de horno.

Pasaremos por un chino toda la verdura creando así nuestra salsa, le añadiremos el agua de la cocción  y lo pondremos todo sobre el cordero. 

Lo meteremos al horno a dorar a fuego fuerte. 

Cuando todo haya tomado el color deseado estará hecho y podremos servir. Es muy importante el toque de horno.

Espero os guste.




4 comentarios:

  1. Madre mia que rico está el cabrito y con ese sabor tan peculiar! a mi me chifla!! un beso preciosa , te ha quedado de lujooo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las carnes asadas con sus patatitas y todas esas hierbas perfumando. Como dices, es esencial un horneado lento y prolongado.

    Por aquí, los franceses hacen un cordero delicioso (y yo en mi casa, jijiji). La receta se llama "Pierna de 7 horas" (tiempo que se hornea a 150°C) o "a la cucharilla" porque no se necesita ni cuchillo para comerlo, como dices, la carne es mantequilla, supertierna y jugosa. El tiempo de espera tiene su recompensa.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú comes muy bien también en casa, ¿eh? para estas carnes es primordial la baja temperatura y el tiempo. No hay color en un buen asado con todo su tiempo a otro en el que le dedicamos menos y por supuesto la materia prima debe de ser de alta calidad para que no tenga sabores raros.
      Besos guapa.

      Eliminar