miércoles, 12 de febrero de 2014

LENTEJAS CON CHORIZO Y JAMÓN




Plato típico español donde los haya, hay diversas variedades, con verduras, con arroz, con costilla de cerdo, con chorizo, etc... Recuerdo cuando era pequeña que no me gustaban las lentejas y un día fui a comer a casa de unas amigas, Vero y Ana, y tachán... lentejas para comer. Pues bien, cuál fue mi sorpresa cuando me echaron en el plato un chorrito de vinagre...¡guauuuu! me sorprendió, pero a la vez me gustó y a raíz de ahí me pasé unos añitos tomándolas así. Lo que quiero decir es que aunque sea un plato sencillo, en cada casa tiene sus variantes.

En la mía nos gusta espesitas pero todo es cuestión de gustos.


2 Vasos de lentejas pardinas.
1 Cebolla grande cortada en trozos pequeños
1 Tomate rallado
1 Hoja de laurel
1 Ñora limpia de pepitas
1 Cabeza de ajos
20 Gr de bacon ahumado
1 Hueso de jamón
100-150 Gr de chorizo de sarta dulce cortada en trozos.
1 y 1/2 De litro de agua
Sal al gusto
4 Cucharadas soperas aceite de oliva.



En una olla ponemos el aceite a calentar y sofreímos la ñora junto con la cabeza de ajos. Sacamos y reservamos.

Sofreímos la cebolla y echamos el chorizo, el jamón, el bacon y el laurel. Seguimos dando unas vueltecitas para que coja color.

Echamos el tomate y lo freímos un poquito.


Ahora echamos el agua e introducimos las lentejas, el ajo y la ñora. Salar al gusto.

Pondremos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y cuando empiece bajaremos a fuego bajo haciendo chup chup de 45 minutos a 1 hora. Si veis que tiene bastante caldo con dejarlo un poquito más será suficiente.


Espero que os guste.


Es cierto que con la olla exprés terminamos antes pero con las lentejas me gusta tomarme mi tiempo.



DIETA PROPOINTS  7PP Ración.

SOFRITO 12PP / 5 raciones= 2.4 pp = 2 PP (redondeamos)

5pp (lentejas a saciedad)+ sofrito 2PP =7 PP

2 Vasos de lentejas pardinas. 5PP A SACIEDAD LA RACIÓN
1 Cebolla grande cortada en trozos pequeños 0PP
1 Tomate rallado 0PP
1 Hoja de laurel
1 Ñora limpia de pepitas
1 Cabeza de ajos
20 Gr de bacon ahumado 1PP
1 Hueso de jamón 1PP
40 Gr de chorizo de sarta dulce cortada en trozos. 4PP
1 y 1/2 De litro de agua
Sal al gusto
2 Cucharadas soperas aceite de oliva. 6PP


1 comentario: